Home / Charla - Actividad para interesados Ingeniería Química

Charla - Actividad para interesados Ingeniería Química

Charla actividad para interesados ingeniería química uniandes
    Charla - Actividad para interesados Ingeniería Química

Actividad para todas las personas que estan interesadas en conocer la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes

Eventos | Uniandes
Lugar: Edificio Mario Laserna
Fecha: 13 de Mayo del 2023
hora: 9:30 am

Te invitamos a una jornada donde identificaremos los aspectos Uniandinos que nos diferencian.

¡ iINSCRÍBETE !

¿Cuál es la conexión entre la creatividad y la Ingeniería Química?
 Esta conexión se puede dar entre nuevos problemas o existentes (los nuevos llamados oportunidades y las existentes necesidades) con soluciones nuevas o existentes. En nuestra sociedad, actual y futura, los productos que se necesitan en el cuidado personal, aseo, protección del medio ambiente, energía, cosméticos, salud, confort, comunicación, materiales son obligatoriamente pensados en los usuarios, nosotros los seres humamos.  Para que lo anterior sea real debemos garantizar la mezcla perfecta entre sensaciones, diseño y creatividad.

¿Quién nos acompaña?

Oscar Alvarez, Profesor Asociado, Ingeniero Químico de la Fundación Universidad de América, magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes, Doctor en Ingeniería de Procesos y Productos de Institut National Polytechnique de Lorraine, Francia.
Imparte clases de termodinámica, reología aplicada, diseño de sistemas coloidales y lidera la creación de espacios de formación enfocados en lo que él llama "hacer cosas" que se materializan en el desarrollo de cursos proyecto.
Los temas de investigación que impacta son: Diseño de Sistemas coloidales, Diseño de productos aplicados a la industria de alimentos, cosméticos, aseo, cuidado personal bebidas, agroquímicos y petroquímica.

Diego Pradilla, Director del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, Ingeniero químico y magíster de la universidad de los Andes, doctorado en Ingeniería Química de Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (NTNU).
Los temas de investigación que desarrolla son: Adsorción y desorción de agentes activos en la interfase | Propiedades y fenómenos en superficies e interfases | Agentes reductores de fricción | Fluidos de inyección en medios porosos | Diseño de biosurfactantes | Diseño Integrado de Productos y Procesos para Oil&Gas, alimentos y cosméticos

Lugar: Edificio Mario Laserna
Dirección: