Home / Ingeniería Química el ¿por qué? y ¿para qué?

Ingeniería Química el ¿por qué? y ¿para qué?

farmaceutica ingeniería química universidad de los andes interesados
    VIVE UNA EXPERIENCIA IQUI INGENIERÍA QUÍMICA EL ¿POR QUÉ? Y ¿PARA...

Aprenderás sobre el diseño de productos farmacéuticos y la ingeniería detrás de su elaboración.

Eventos | Uniandes
Lugar: Cra. 1 Este 19 A 40 Edificio Mario Laserna
Fecha: 26 de Octubre del 2024
hora: 9:30 am

¿Por qué elegirnos?

¿Te imaginas ser parte de la creación de medicamentos que pueden salvar vidas y mejorar la salud de millones de personas? Desde la Ingeniería Química, tienes la oportunidad de transformar tus ideas en soluciones reales y tangibles.

Únete a nuestra actividad de creación de medicamentos y descubre el apasionante mundo de la ingeniería en la farmacéutica. Aquí, la creatividad y la ciencia se unen para desafiar los límites y resolver problemas. Aprenderás cómo se diseñan y producen los medicamentos, medicamentos que revolucionen el tratamiento de enfermedades, mejoren la calidad de vida y extiendan la longevidad de los seres humanos. Trabajarás en equipo para desarrollar soluciones innovadoras que pueden cambiar el futuro de la medicina.

No necesitas ser un experto, solo necesitas curiosidad y ganas de aprender. Esta es tu oportunidad de hacer una diferencia real y explorar nuevas fronteras en la salud y la ciencia. ¡Ven y participa, tu aventura en la Ingeniería Química comienza ahora!

Actividad

Imaginar, crear y vivir el diseño de productos farmacéuticos y la ingeniería detrás de la elaboración de tabletas, es lo que podrán explorar en la “Efervescencia de la ingeniería en una tableta”. Mezclarán con precisión ingredientes para formar medicamentos efervescentes innovadores. Se sumergirán en una experiencia práctica, donde descubrirán cómo la ciencia y la ingeniería se unen para crear soluciones innovadoras en el mundo de la salud y el bienestar.

¿Cuál es la conexión entre la creatividad y la Ingeniería Química?

En un mundo impulsado por la ciencia y la tecnología, la Ingeniería Química emerge como el arte de resolver problemas, convirtiendo el mundo real en un lenguaje matemático que da forma a un futuro más brillante. En este fascinante campo, la creatividad juega un papel trascendental, permitiendo conectar lo inimaginable, fusionando problemas con soluciones en un baile armonioso de diseño ingenioso.

Los ingenieros químicos son maestros en transformar la complejidad del mundo físico en soluciones prácticas y eficientes. Su genialidad radica en ese vínculo mágico que establecen entre las necesidades existentes y las oportunidades emergentes. Con audacia y visión, se aventuran a crear respuestas innovadoras para abordar desafíos actuales y futuros en nuestra sociedad en constante evolución.

Desde el cuidado personal hasta la protección del medio ambiente, desde la salud hasta la comunicación, los productos que enriquecen nuestras vidas son concebidos pensando en nosotros, los seres humanos, como el epicentro de su diseño. Detrás de esta sinfonía de sensaciones y funcionalidades se encuentra la mezcla perfecta entre la mente creativa del ingeniero químico y la sabiduría de las necesidades humanas.

En nuestro camino hacia un futuro sostenible y próspero, la Ingeniería Química juega un papel crucial. Es una fuerza motriz en la creación de nuevos materiales, energías limpias, productos de cuidado personal eco-amigables y tecnologías revolucionarias. Si hay un desafío que afrontar, los ingenieros químicos son los protagonistas en la búsqueda de soluciones ingeniosas y efectivas.

En nuestra comunidad, invitamos a los apasionados por la creatividad y la ciencia a unirse a nuestra emocionante travesía. Descubre cómo la Ingeniería Química te permitirá convertir ideas en realidades, conectar problemas con soluciones y crear un impacto positivo en el mundo. Sé parte de la magia que transforma la realidad en posibilidades infinitas.

¿Quién nos acompañará en este fascinante viaje?

Yissel Luengas, coordinadora académica del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos. Ingeniera Química y Biomédica y Magíster de la Universidad de los Andes.

Su carrera profesional ha estado marcada por su trabajo en laboratorios farmacéuticos, donde ha desempeñado roles clave en áreas como Control de Calidad, Investigación y Desarrollo, y Validación de Procesos Industriales. Su experiencia abarca desde la implementación de rigurosos estándares de calidad hasta la innovación en el desarrollo de nuevos productos y la optimización de procesos industriales.

Diego Pradilla, director del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, Ingeniero Químico y Magíster de la Universidad de los Andes, Doctorado en Ingeniería Química de Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (NTNU).

Diego Pradilla es un verdadero visionario, siempre comprometido con el Diseño Integrado de Productos y Procesos, buscando la sinergia entre la ciencia y la aplicación práctica en el mundo real. Su habilidad para conectar teoría y aplicación ha impactado positivamente en la industria, elevando los estándares de eficiencia y sostenibilidad.

Te invitamos a una jornada donde identificaremos los aspectos Uniandinos que nos diferencian.

¡Te esperamos!

INSCRÍBETE E INVITA A TUS PADRES

Síguenos y comienza una nueva experiencia

Lugar: Cra. 1 Este 19 A 40 Edificio Mario Laserna