Ingeniería Química

Home / Programas Academicos / Pregrados / Ingeniería Química

Pregrado Ingeniería Química

Registro Calificado: Resolución de aprobación 7408 del 14 de junio de 2013 – Vigencia 7 años

La ingeniería química ha mejorado nuestra calidad de vida desde hace más de un siglo a través del diseño de productos y procesos innovadores. Los ingenieros químicos han participado en desarrollos en nuevos materiales, tecnologías basadas en sistemas biológicos, tratamientos para enfermedades, protección del medio ambiente, tecnologías en generación de energía, y en la optimización del aprovechamiento de recursos renovables y no renovables.

El programa de Ingeniería Química es acreditado por:  Engineering Accreditation Commission of ABET

  • Duración: 8 Semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 134
  • Código SNIES: 4017
  • Dedicación: Tiempo completo

OBJETIVOS DE FORMACIÓN (PEOs)

El programa de pregrado de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes emprende acciones encaminadas a que sus egresados:

* Se vinculen a la industria, o a centros de investigación, y apliquen de forma creativa los principios de la ingeniería química en la solución de problemas de la sociedad.
* Participen en proyectos profesionales y apliquen las herramientas y métodos de la ingeniería química en el análisis y el diseño de productos y procesos, utilizando un enfoque que cubre desde la escala molecular hasta la macroscópica.
* Asuman posiciones de liderazgo en las áreas de aplicación propias de la ingeniería y otros ámbitos profesionales.
* Realicen estudios de posgrado y demuestren su compromiso con el aprendizaje continuo.
* Demuestren un alto sentido de responsabilidad, autonomía y amplitud de pensamiento, así como el ejercicio ético de la profesión