Home / Vive una experiencia IQUI Ingeniería Química el ¿por qué? y ¿para qué?

Vive una experiencia IQUI Ingeniería Química el ¿por qué? y ¿para qué?

VIVE UNA EXPERIENCIA IQUI INGENIERÍA QUÍMICA EL ¿POR QUÉ? Y ¿PARA QUÉ? fotocatalisis uniandes
    Vive una experiencia IQUI Ingeniería Química el ¿por qué? y ¿para...

La Ingeniería Química: el arte de resolver problemas en un mundo tecnológico

Eventos | Uniandes
Lugar: Cra. 1 Este 19 A 40 Edificio Mario Laserna
Fecha: 25 de Mayo del 2024
hora: 9:00 am

¡Únete a nosotros y vive una experiencia única como ingeniero químico! Descubre el fascinante mundo de la química y desafía tus habilidades con nosotros.
¡Te esperamos para crear juntos soluciones innovadoras y transformar el mundo a través de la ciencia!

¿Crisis energética? No hay tal. La tierra recibe en una sola hora suficiente energía del sol para asegurar toda la demanda energética de la especie humana de 1 año. El viento, el calor contenido en el subsuelo, las mareas y la biomasa son otras fuentes de energía disponibles y renovables. De este modo, el reto para la ciencia en general y la ingeniería química en particular, es utilizar eficientemente esas energías para la generación de electricidad o para llevar a cabo otros procesos necesarios en nuestra sociedad. En esta práctica demostraremos como algunos materiales pueden absorber radiación solar y utilizarla para la descontaminación de aguas de una manera sencilla, sostenible y amigable con el medio ambiente.

¿Por qué elegirnos?
Aquí, la creatividad es el ingrediente secreto que alimenta nuestras mentes curiosas. Nos movemos por la pasión por crear soluciones que beneficien a la humanidad.
Imagina diseñar tecnologías que permitan procesos y productos más sostenibles. Descubrirás cómo la creatividad es la fuerza impulsora detrás de cada innovación que cambia la vida de millones de personas. Juntos, exploraremos nuevos horizontes en el mundo.
Aquí, el aprendizaje es una aventura constante. Aprenderás a desafiar los límites, a ver los problemas como oportunidades y a convertir los sueños en realidades.

¿Quién nos acompañará en este fascinante viaje?

Nos complace presentar a Pablo Ortiz, Profesor Asociado y destacado Ingeniero Químico graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Con un Doctorado en Ciencia de Materiales de la Universidad de Navarra en España, el Profesor Ortiz imparte clases magistrales en áreas como análisis de ciclo de vida, equilibrio de fases y química.

El enfoque del Profesor Pablo se centra en las energías renovables y los materiales avanzados. A través del desarrollo de fotocatalizadores para la producción de hidrógeno y la descontaminación de aguas, la investigación en celdas solares basadas en Perovskitas y el análisis de ciclo de vida, ha demostrado un compromiso excepcional con la innovación y la sostenibilidad.

Diego Pradilla, director del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, Ingeniero químico y magister de la universidad de los Andes, doctorado en ingeniería química de Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (NTNU).
Uno de los aspectos más destacados de su carrera es su amplio abanico de temas de investigación en el área del petróleo. Un tema bastante controversial en la situación actual de nuestro país, ¿Volveremos a extraer petróleo de nuestros pozos? ¿Cómo lo vamos a hacer?
Diego Pradilla diariamente busca respuestas para estas preguntas y utiliza su ingenio y conocimiento para buscar soluciones que sean amigables y sostenibles con el medio ambiente y que ayuden en la extracción, refinación e industrialización del petróleo; su enfoque innovador ha impulsado avances significativos en áreas tan diversas como el Oil&Gas, alimentos y cosméticos.
Diego Pradilla es un verdadero visionario, siempre comprometido con el Diseño Integrado de Productos y Procesos, buscando la sinergia entre la ciencia y la aplicación práctica en el mundo real. Su habilidad para conectar teoría y aplicación ha impactado positivamente en la industria, elevando los estándares de eficiencia y sostenibilidad.

Únete a nosotros en esta jornada de descubrimiento, donde exploraremos juntos cómo estos enfoques y conocimientos enriquecen nuestra comunidad Uniandina.

¡Te esperamos!

Lugar: Cra. 1 Este 19 A 40 Edificio Mario Laserna