Es de los nuestros y nos llena de orgullo.
Diego tiene una larga historia académica en Uniandes: es graduado del pregrado en ingeniería química (2009) y de la maestría en ingeniería química (2013). Fue monitor de múltiples cursos, asistente de investigación, asistente docente y no solo estudio Ingeniería Química, también 6 semestres de filosofía.
Los primeros vientos lo llevaron a tener experiencia en el sector químico, trabajó para The Dow Chemical Company (2011) en el área de procesos y seguridad. Pero los vientos cambiaron y volvió a Uniandes a terminar su maestría. La naturaleza Uniandina, las ganas de cambio, de mejora y conocer otros mundos lo encaminó en el doctorado en ingeniería química (2016), el cual lo realizó en Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (NTNU) en donde se enfocó en temas de investigación fundamental del área petrolera.
Diego ve a nuestra universidad y al departamento como su casa, así que siempre tuvo claro que quería regresar. La docencia y la investigación son algunas de sus pasiones y si hay algo que caracteriza su labor, es una frase que está en el corazón de la comunidad Uniandina: ir más allá del deber.
Desde su regreso en 2016, Diego ha establecido una nueva línea de investigación para el fortalecimiento del Departamento de Ingeniería Química y Alimentos utilizando el diseño de productos y procesos para aplicaciones en los sectores de Oil&Gas, cosméticos y alimentos. Algunos de los temas que viene trabajando incluyen: separación de emulsiones de crudo pesado, aseguramiento del flujo (oleoductos) y diseño de biosurfactantes.
Que el viento siga soplando en la mejor dirección para Diego en su nuevo rol como Profesor Asociado…