¡Toda historia tiene un tiempo y un lugar! La historia que queremos compartirles hoy inicia en 2004, año en el que Diego Pradilla dejó Pamplona para radicarse en la capital y vincularse como estudiante de ingeniería química en Universidad de los Andes. Esta primera etapa del camino, acompañada de sueños, ideas, desafíos y diversos intereses (entre estos la filosofía y el heavy metal) culminó en 2009.
La vida le trajo entonces nuevos retos, nuevos trayectos, nuevos lugares; pasaron días de calurosos amaneceres cartageneros, de frías mañanas bogotanas y de gélidas tardes en Trondheim (Noruega), todo esto para volver al mismo punto de partida, a Uniandes, su casa, en 2016.
Ya como profesor, Diego se propuso explorar otros caminos para crear espacios de formación enfocados en proyectos, liderar el área de investigación en petróleo, aportar al crecimiento del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, y acompañar de manera cercana y entusiasta el proceso de una gran cantidad de estudiantes.
Hoy, desde enero de 2023, la vida le pone a Diego el enorme reto de liderar las ideas, enfrentar nuevos desafíos y hacer realidad los sueños de toda una comunidad, aquella a la que pertenecemos todos los estudiantes, profesores y administrativos del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos de la Universidad de los Andes.
A Diego, nuestro nuevo Director del Departamento, le deseamos buen viento y buen mar. ¡Que este nuevo barco que hoy dirige siempre llegue a buen puerto!