• Home / Noticia / Nueva Opción en Ciencia Tecnología y Sociedad CTS
  • Nueva Opción en Ciencia Tecnología y Sociedad CTS

    • Nueva Opción en Ciencia Tecnología y Sociedad  CTS vicerrectoría de investigación y creación uniandes
      Nueva Opción en Ciencia Tecnología y Sociedad  CTS vicerrectoría de investigación y creación uniandes
      Nueva Opción en Ciencia Tecnología y Sociedad CTS

      Opción diseñada para todos los estudiantes de la Universidad de los Andes

29/11/2021

Para el siguiente semestre se ofrecerá la Opción en Ciencia Tecnología y Sociedad  CTS, dirigida a todos los estudiantes de pregrado de la universidad.

La opción en CTS es una opción académica interdisciplinar para los y las estudiantes de la Universidad de los Andes interesados en una comprensión integral de la relación entre ciencia, tecnología y sociedad y cómo esta relación ha ido cambiando a lo largo de la historia.
Quien curse la opción en CTS estará en capacidad de participar de manera argumentada, colaborativa, crítica y ética en debates sobre los retos que plantean las diferentes interacciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad, así como plantear respuestas a los principales interrogantes de estas interacciones que tenemos hoy a nivel nacional, regional y global.

Objetivos generales de aprendizaje 
Desarrollar la capacidad de reflexión interdisciplinar, crítica, informada y rigurosa sobre las complejas relaciones entre el conocimiento científico, la tecnología y la sociedad en sus dimensiones epistemológicas, políticas, culturales, económicas y éticas. 
Los estudiantes que tomen esta opción se familiarizarán con las herramientas conceptuales y metodológicas que ofrecen distintas disciplinas para una mejor comprensión del conocimiento científico y la tecnología en relación con sus dimensiones sociales, políticas, culturales, económicas y éticas.

Factor diferenciador de la Opción
•             La Opción ha sido pensada desde el inicio como interdisciplinar e interfacultades, liderando así este tipo de iniciativas tal y como se han conceptualizado desde el Consejo Académico de la Universidad.
•             La Opción cuenta con una planta de profesores(as) que desarrollan tanto cursos como investigación en esta área y que ya han mostrado su interés por medio del ejercicio de syntegración para identificar los objetivos de aprendizaje.
•             La oferta es interdisciplinaria y contribuye a la articulación de varios temas en CTS que ya se trabajan en la Universidad, pero que no tienen un eje central. 
•             Los objetivos buscan contribuir de manera novedosa tanto a la formación humanística y social de los estudiantes de ingeniería y ciencias naturales, como a la formación en ciencia y tecnología de los estudiantes de otras áreas.
•             La propuesta de la Opción ha sido liderada por la Vicerectoría de Investigación y Creación y las Facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales, lo que evidencia su carácter interdisciplinar.

Para iniciar esta opción es necesario que tengas un promedio 3.25
El único curso obligatorio es Diseñando el Futuro de la Alimentación Código     IALI 3231 

Ver reglamento general de pregrado – Art 102
 

Noticias Recientes

  • Nueva Opción en...

    Para el siguiente semestre se ofrecerá la Opción en Ciencia Tecnología y Sociedad  CTS, dirigida a todos los...

  • Convocatoria para...

    Entra y conoce el intercambio que la Universidad de Malta y la Universidad de los Andes, tienen...

  • Grados y...

    Entra y contempla la ceremonia de grados y premiaciones del pregrado de ingeniería química, entra y disfruta de la...

  • catalízate pregrado más maestría ingeniería química alimentos uniandes
    #Catalízate |...

    #Catalízate

    Inicia tu maestría desde el pregrado

    PREGRADO + MAESTRÍA → 5 AÑOS

    BENEFICIOS

    ...